Pan gallego de moño de masa madre 500g

2,40 IVA incluído

Pan gallego de moño de 500g.

Trigo del país, masa madre, fermentación larga en artesa.

Descripción

Pan gallego de moño es un pan tradicional de Galicia.

Se elabora con harina de «trigo del país» o trigo gallego.

Esta harina se muele en molinos de piedra, lo que permite que siga manteniendo todas las propiedades del cereal, ya que mantiene todo su germen.

El pan de moño es inconfundible, ya que su forma característica lo identifica fácilmente.

Se trata de un bollo de pan, al que al final del formado a mano se le hace una especie nudo en la parte superior, lo que le da la forma de moño.

El formado de la pieza de pan se realiza manualmente.

La moña gallega se caracteriza por su miga esponjosa que se produce cuando durante la cocción se forman las burbujas de aire.

Esa humedad de la masa elaborada con masa madre y fermentada larga en artesa es la que al contacto con el calor del horno crea las burbujas tan características de la miga.

Características del Pan gallego de moño.

El Pan gallego de moño o moña gallega es un pan tradicional, que se distingue por su particular morfología.

Su corteza no es muy gruesa, es de grosor un medio.

Dentro se encuentra una miga esponjosa, incluso con un punto de humedad característico de los panes gallegos de fermentación larga.

Su miga es clara con un ligero color vainilla, característico del trigo del país, cuya harina es más oscura que el de las harinas refinadas de trigo común.

La moña gallega es un pan ideal para acompañar cualquier plato, y sobre todo, para mojar. Su miga absorbe perfectamente cualquier tipo de salsa.

En Ego Galego hemos seleccionado el mejor pan gallego, con un surtido amplio de los panes más representativos de la zona.

Puedes comprar nuestro pan online y recibirlo en tu domicilio, con toda la comodidad.