Queso azul gallego Lara&Sara – Prestes

Inicio/Tienda Egogalego/Queso/Leche pasteurizada/Queso azul gallego Lara&Sara – Prestes

Queso azul gallego Lara&Sara – Prestes

En stock

Queso azul Lara&Sara de la quesería Prestes es un queso azul gallego elaborado con leche de vaca y penicillium. Es un queso de corteza firme e interior cremoso que se puedo un...

Queso azul Lara&Sara de la quesería Prestes es un queso azul gallego elaborado con leche de vaca y penicillium. Es un queso de corteza firme e interior cremoso que se puedo untar en tostadas o utilizar para la elaboración de salsas y rellenos

Piezas de 500g aproximadamente

Producto refrigerado. Transporte especial en frío. Solo envíos en España con este tipo de transporte.

Seguir leyendo

7,00

Cantidad
Size Chart
Queso Lara&Sara es un queso azul gallego.Trozos de 500 gramos aproximadosSe trata del primer queso azul gallego, de la Quesería Prestes, con el que ha obtenido el premio Super Oro de su categoría, en el campeonato mundial de quesos, que cada año se celebra en Londres.Lara&Sara...

Queso Lara&Sara es un queso azul gallego.

Trozos de 500 gramos aproximados

Se trata del primer queso azul gallego, de la Quesería Prestes, con el que ha obtenido el premio Super Oro de su categoría, en el campeonato mundial de quesos, que cada año se celebra en Londres.

Lara&Sara es el primer queso azul fabricado en Galicia, y no se trata de una imitación de otros productos semejantes, como suelen hacer algunos grandes fabricantes, sino de un queso completamente desarrollado en Galicia por Prestes.

Una de las últimas incorporaciónes a la gama de Prestes es este queso azul, elaborado con leche de vaca y penicillium. Se trata de un proyecto que rondaba la cabeza de los hermanos Cuba hace tiempo, pero que solo fue posible con el traslado de la quesería a las nuevas instalaciones del polígono industrial de Vilalba. Esta nueva quesería acoge toda la producción de la firma, excepto el queso azul, que se elabora en las instalaciones antiguas.

El gusto de los clientes fue determinante a la hora de conformar lo que es este queso. Inicialmente hicieron un queso cremoso y otro más seco y también más fuerte, y la clientela se decantó mayoritariamente por el primero, de manera que se trata de un producto cremoso, con una fuerte presencia de penicillium en su corteza pero muy moderada en la masa, lo que le confiere un sabor suave y dulce, sin presencia del picor propio de otros quesos azules.

Queso Azul Gallego de Prestes es un queso de textura firme y lisa, y untable. Sorprende su sabor suave, que no ahoga al resto de ingredientes cuando se usa para cocinar.

Excelente en salsas de queso azul, ensaladas, rellenos para tartaletas y canapés, salsas para carne, etc. Ideal para untar en pan crujiente. Se consume también como postre, con frutas como fresas, peras o melocotones. Se recomienda disfrutar junto a un vino tintos robustos y fuertes como puede ser el caso de nuestros barricas:
https://www.egogalego.com/index.php/producto/vino-tinto-barrica-quinta-do-buble/
https://www.egogalego.com/index.php/producto/vino-tinto-father/
https://www.egogalego.com/index.php/producto/vino-tinto-ladairo-barrica/

Peza do Rei BARRICA

Seguir leyendo
Your custom content goes here. You can add the content for individual product
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: