Queso artesano tetilla de leche de vaca D.O.P.

Inicio/Tienda Egogalego/Queso/Vaca/Queso artesano tetilla de leche de vaca D.O.P.

Queso artesano tetilla de leche de vaca D.O.P.

En stock

Queso tetilla artesano elaborado con leche de vaca. Uno de los quesos más famosos de Galicia, fácilmente identificable por su forma cónica, es uno también de los más versátil...

Queso tetilla artesano elaborado con leche de vaca. Uno de los quesos más famosos de Galicia, fácilmente identificable por su forma cónica, es uno también de los más versátiles, ya que su cremosidad y su sabor se presta tanto para acompañar salados como dulces.

Seguir leyendo

9,95

Cantidad
Size Chart
Queso artesano tetilla es probablemente el más internacional de los quesos gallegos. Su olor y sabor suave junto a una textura cremosa, lo hacen ideal para cualquier momento, para cualquier paladar y un producto sano y equilibrado. No podemos olvidar su forma cónica, cóncava-convexa que lo difer...

Queso artesano tetilla es probablemente el más internacional de los quesos gallegos. Su olor y sabor suave junto a una textura cremosa, lo hacen ideal para cualquier momento, para cualquier paladar y un producto sano y equilibrado.
No podemos olvidar su forma cónica, cóncava-convexa que lo diferencia de todos los demás, un formato tan característico como positivo para su elaboración y maduración. Ya sabes conserva tu Queso Tetilla en la parte baja del frigorífico y sácalo 1 hora antes de su consumo, para disfrutarlo completamente, solo o acompañado, en rodajas o fundido.
Corteza: fina y elástica, de menos de tres milímetros de grosor; color amarillo paja natural y sin moho.
Pasta: blanda, cremosa y uniforme, sin ojos o con pocos ojos pequeños regularmente repartidos; color blanco-marfil, amarillento.
Olor: suave, ligeramente ácido y que en su conjunto recuerda a la leche de la que procede.
Sabor y aroma: lácteo, mantecoso, ligeramente ácido y salado suave.
La degustación debe ser con queso a temperatura de 16-18ºC ( que no esté frio en boca ), asi se liberan todos los olores, aromas y la textura. Para ello resulta imprescindible sacarlo del frigorífico un tiempo antes de la hora prevista para su consumo, si se quiere apreciar adecuadamente las características organolépticas.

El consumo de queso en nuestro país ha estado reservado fundamentalmente, a dos momentos concretos, a la hora del postre, sea éste final de comida o cena, y a la merienda. Siempre se ha tendido a comerlo sin preparación alguna. A lo sumo varían los acompañantes que además del pan, pueden ser nueces, miel, dulce de manzana o membrillo y uvas. Desde el desayuno hasta la cena el queso puede tener su protagonismo a cualquier hora.

Pocos queso poseen una potencialidad culinaria semejante al Queso Tetilla. Desde los aperitivos a los postres hay recetas en las que su presencia adquiere una especial relevancia. Para los que saben de sus posibilidades, constituye ese pequeño gran secreto capaz de mejorar la esencia de muchos platos. Funde muy bien y permite gratinar gran cantidad de preparaciones. Le da sabor a rellenos ( pimientos, setas, canelones, verduras, tomates, …… ). Con el Queso Tetilla se preparan aperitivos salados, pinchos o montaditos, buñuelos, purés, pastelitos, tartas, se acomoda al sabor de los ahumados y las hierbas aromáticas. Es una auténtica joya todavía poco conocida.

Seguir leyendo
Your custom content goes here. You can add the content for individual product
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: