Queso gallego curado en heno Marianne – Cortes de Muar

Inicio/Tienda Egogalego/Queso/Vaca/Queso gallego curado en heno Marianne – Cortes de Muar

Queso gallego curado en heno Marianne – Cortes de Muar

En stock

Queso de vaca curado en heno durante 2 meses.Cuñas de 500 gramos aproximadamente.

11,00

Cantidad
El queso gallego curado en heno Marianne, es un queso con aires de queso de alta montaña, pero con el tradicional afinado gallego en heno, surge este queso que rinde sinceiro homenaje a la alimentación natural de las vacas que dan la leche con la que se elabora. Este queso hecho con leche cruda, ...

El queso gallego curado en heno Marianne, es un queso con aires de queso de alta montaña, pero con el tradicional afinado gallego en heno, surge este queso que rinde sinceiro homenaje a la alimentación natural de las vacas que dan la leche con la que se elabora.
Este queso hecho con leche cruda, tiene aromas florales en la corteza, fruto de su maduración envuelto en heno durante 3 meses, y a toffee suave y nuez en su interior.
Una delicia de intensidad media, para comer solo o incorporar a las recetas más cremosas.
Este queso es un manjar, elaborado a mano, con muchos mimos, de gusto suave y aroma a mantequilla, hecho con leche de vacas gallegas, que combina bien con membrillo o miel, sobre pan templado y de miga blanda.

El nombre “Cortes de Muar” surge de considerar la materia prima como elemento primordial en la obtención de un producto excelente. Por ello, se consideran a las vacas como reinas de sus cortes, que se recogen en ellas por las noches tras un día feliz día en el pasto. “Muar” es el lenguaje de las vacas gallegas que, entre “M” relatan las excelencias del queso

Cortes de Muar es el proyecto de dos hermanos, Rita y Germán, que forman la segunda generación de una quesería familiar de Silleda (Pontevedra-Galicia).

En su obrador elaboran quesos de manera artesanal, en producciones limitadas, con la leche de vacas que pastan libremente en los prados de la zona. El mimo y esmero con el que trabajan y el tiempo que le dedican a cada pieza que sale de sus manos, son seña de identidad de la marca.

Además de la receta tradicional de la familia también se han aventurado a incorporar otras técnicas de producción y afinado inspiradas en variedades internacionales, aportándoles siempre su personal “savoir faire”.

Cuñas de 500 gramos aproximadamente.

Seguir leyendo
Your custom content goes here. You can add the content for individual product
A %d blogueros les gusta esto: