Mostrando 1–12 de 26 resultados

Ordenar por:

Loading

No Products for load

Quesos gallegos

Los amantes del queso están de enhorabuena con nuestra sección de quesos gallegos. Los quesos en Galicia tienen una larga tradición, debido a la gran cantidad de ganadería de la zona. Se trata de quesos artesanos, que se elaboran siguiendo las recetas tradicionales de nuestros antepasados. No es de extrañar que los quesos gallegos se lleven numerosos premios, entre ellos, los World Cheese Awards, unos de los más prestigiosos.

En nuestra selección encontrarás quesos gallegos tradicionales como el Queso de Arzúa, que podrás disfrutar solo o cocinarlo debido a lo bien que funde. También quesos gallegos para tomar de postre con miel o membrillo, como el Queso de tetilla o el queso de Cebreiro.

Y además de los quesos gallegos más típicos, te ofrecemos quesos especiales, como el queso Pata de Mulo, o el queso San Simón Da Costa, cada vez más conocido y valorado.

En esta sección no solo encontrarás quesos gallegos con denominación de origen, sino también podrás una amplia variedad de quesos artesanos como queso parmesano gallego, quesos ecológicos, quesos de leche cruda, de leche pasteurizada…incluso queso vegano.

Tendrás un queso gallego para cada momento. Quesos artesanos gallegos de los que podrás disfrutar incluso la corteza. Hemos elegido para ti los mejores, los quesos artesanos elaborados de manera tradicional en Galicia, con la mejor leche, para que puedas disponer de los quesos gallegos online en cualquier parte comprándolos a través de nuestra web.

Quesos artesanos

Los quesos gallegos se caracterizan por mantener la calidad de antaño. Es por ello que cada vez son más lo quesos gallegos de autor, elaborados con leche de producción propia, para conseguir así controlar todo el proceso productivo.

Fruto de ello se obtienen los mejores quesos artesanos, cada vez reconocidos por los más altos paladares.
En Ego Galego encontrarás una amplia selección de este tipo de quesos, elaborados con leche cruda, y con un sabor que te recordará al queso tradicional gallego.

En Galicia también se elaboran quesos gallegos con leche pasteurizada, garantizando así la ausencia de bacterias y microorganismos. De este modo se evita que el queso se pueda estropear y se alarga su duración. En contraprestación, estos quesos artesanos también carecen de otros organismos que los dotan de sabor y aroma.

Quesos gallegos con Denominación de Origen

En Galicia existen en la actualidad 4 denominaciones de origen protegidas de quesos gallegos:

  • Queso de Tetilla: es un queso gallego de pasta blanda de vaca, con un toque ácido y una cremosidad característica. Su forma en punta lo distingue entre cualquier otro queso.
  • Queso Arzúa-Ulloa: se trata de un queso elaborado solo con leche de vaca, untuoso y muy sabroso. De forma cilíndrica y bordes redondeados, es perfecto para la cocina, porque combina bien con otros sabores sin llegar a enmascararlos.
  • Queso San Simón da Costa: es un queso ahumado de leche de vaca, curado durante al menos 45 días. El queso de San Simón tiene una forma característica de pera, y es muy habitual comerse la corteza, de agradable sabor ahumado.
  • Queso de Cebreiro: queso fresco con una acidez marcada, elegido mejor queso fresco del país durante el 2018. El queso de O Cebreiro tiene una curiosa forma de hongo o sombrero de cocinero.

En esta sección de quesos gallegos podrás encontrar cada una de estas denominaciones de origen, entre otros muchos quesos de Galicia. Poder disfrutarlos es tan sencillo como comprarlos en nuestra web y recibirlos en tu casa. Comprar quesos gallegos es la mejor garantía de disfrutar de un queso de calidad.

Back to Top