Queso gallego de vaca O Mouro - Campo Capela - EGOGALEGO

Queso gallego de vaca O Mouro – Campo Capela

Queso artesano bañado en café “mouro”
Cuñas de 500 gramos aproximadamente.

9,00

Categorías: , , Etiquetas: , ,

Descripción

El queso gallego de vaca O Mouro es un queso de pasta blanda realizado con leche cruda de vaca y curado en café.
Cuñas de 500 gramos aproximadamente.

El queso mouro, elaborado por la Cooperativa de Productores Campo Capela, ha logrado el premio InnoFórum al producto más innovador de los que se han presentado en el encuentro gastronómico que se celebró en A Coruña en el 2017. «Es tierno, de leche cruda (igual que todos los que hacemos), como una torta, con maduración mínima de dos meses y un baño de café y canela; y sin conservantes ni añadidos, como todos nuestros productos», explica Ana Vence. La responsable comercial de la entidad cuenta que tardaron en encontrar un ingrediente natural que permitiera darle el tono que buscaban. «La combinación del café y la canela fue la que más nos convenció», comenta.

Campo Capela ya recibió otro galardón por el mouro, al poco de crearlo, a finales de 2015. Entonces se llevó la Etiqueta de Oro al mejor queso de pasta blanda en el Salón de León. «Ahora lo hemos enriquecido mucho más», remarca, muy contenta por el último reconocimiento, tras competir «con algas, vermús…». Vence destaca la promoción como el aspecto más relevante del premio. La sociedad de A Capela participa en el encuentro gastronómico coruñés con un puesto propio, además de estar presente en el espacio que la Xunta destina a las cooperativas agrarias.

Esta cooperativa del ayuntamiento coruñés de A Capela, en plena comarca del Eume, decidió hace diez años comenzar a transformar la leche de sus cooperativistas, 43 ganaderos de los ayuntamientos de A Capela, As Pontes, Neda y San Sadurniño. El objetivo no era otro que sacar más valor añadido a la leche, mejorar los precios para los ganaderos y crear puestos de trabajo.
Se trata de una leche de gran calidad, super A, al tratarse de ganaderías de pequeño o mediano tamaño que basan la alimentación del ganado principalmente en los pastos.

A %d blogueros les gusta esto: