Queso fresco artesano de Cebreiro

Home/Tienda Egogalego/Queso/Vaca/Queso fresco artesano de Cebreiro

Queso fresco artesano de Cebreiro

In Stock

Queso fresco tradicional de las montañas de Cebreiro que se sigue elaborando de forma tradicional y manteniendo su característica forma de hongo. Realizado con leche de vaca, per...

Queso fresco tradicional de las montañas de Cebreiro que se sigue elaborando de forma tradicional y manteniendo su característica forma de hongo. Realizado con leche de vaca, pertenecea a la Denominación de Origen Protegida de Cebreiro.
Se trata de un producto refrigerado, por lo que requiere de un transporte refrigerado especial.

Read more

8,90

Quantity:
Size Chart
El queso de Cebreiro es un producto refrigerado que requiere un transporte especial en frío. Peso aproximado 500-600 gramos Queso fresco tradicional de las montañas lucenses cuya historia se remontaría al siglo IX de la mano de los primeros monjes del monasterio de Cebreiro. A día de hoy se si...

El queso de Cebreiro es un producto refrigerado que requiere un transporte especial en frío.
Peso aproximado 500-600 gramos
Queso fresco tradicional de las montañas lucenses cuya historia se remontaría al siglo IX de la mano de los primeros monjes del monasterio de Cebreiro. A día de hoy se sigue produciendo de forma totalmente artesana, sin ningún tipo de aditivo y manteniendo su característica forma de hongo. La masa es blanca y granulada, blanda, arcillosa al tacto, untuosa, fundente al paladar. Su sabor y aroma recuerdan al de la leche de la que proceden, ligeramente ácido.
Queixos Castelo de Brañas es una pequeña empresa familiar de la localidad lucense de Pedrafita do Cebreiro, dedicada a la elaboración de queso de la D.O.P. Cebreiro. Destaca por ser la quesería responsable de la recuperación de una tipología de queso abocada a la desaparición. Un modelo de trabajo que apuesta por la elaboración artesanal, lo que le ha permitido mantener la esencia y calidad del queso tradicional, cumpliendo con todas las garantías higiénicosanitarias.

Una característica única de este queso es la forma tradicional del queso, con forma de hongo o gorro de cocinero. ¿De donde viene la forma del queso DOP Cebreiro?

Tradicionalmente el queso se elaboraba introduciendo la cuajada dentro de un aro de madera recubierto por un paño, el cual se ataba para poder colocar un peso encima, acelerando el proceso de escurrido. En el momento en el que se introducía más queso del que cogía dentro del aro, y se le colocaban el peso, éste sobresalía por encima de los bordes dejando el sombrero característico. Hoy en día se siguen empleando paños para conseguir las arrugas y el sombrero con el que se identifica al queso DOP Cebreiro, pero empleando para ello moldes de acero inoxidable.La continua innovación y mejora de las técnicas de elaboración nos han permitido acercarnos a la elaboración tradicional del producto, presentando un queso en el mercado con todas las garantías de higiene y salubridad.Descripción organoléptica:El queso D.O.P. Cebreiro CASTELO es un queso graso de pasta blanca, blanda y granulosa elaborado con leche de vaca. Tiene un sabor y aroma que recuerdan a la leche de la que procede, ligeramente ácido. Su forma es muy característica, semejante a un hongo.
Se elabora a partir de leche pasteurizada de vaca, procedente de las razas rubia gallega, pardo alpina, frisona y de los cruces entre ellas.
Queso Cebreiro sin plástico
Textura del queso DOP Cebreiro

Características físicas:Tiene forma de hongo o gorro de cocinero, compuesto de dos partes.Base: cilíndrica, de diámetro variable y con una altura no superior a los 12 cm.Sombrero: tendrá entre 1 y 2 cm más de diámetro que la base y su altura no será superior a los 3 cm.
Su masa es blanca, blanda y granulosa. Su contenido en materia grasa se sitúa entre el 45-60%.

Read more
Your custom content goes here. You can add the content for individual product
Back to Top
%d bloggers like this: