Auténtica empanada gallega de masa de pan.

Inicio/Tienda Egogalego/Panadería/Empanadas/Auténtica empanada gallega de masa de pan.

Auténtica empanada gallega de masa de pan.

En stock

Auténtica empanada gallega.Elaborada con masa de pan y diferntes tipos de relleno que podrás escoger, nuestras empanadas son uno de nuestros productos estrella. En Ego Galego qu...

Auténtica empanada gallega.Elaborada con masa de pan y diferntes tipos de relleno que podrás escoger, nuestras empanadas son uno de nuestros productos estrella.
En Ego Galego queremos que degustéis nuestras empanadas lo más frescas y recientes posibles, con lo que los envíos funcionan de la siguiente manera:
Si haces el pedido antes de las 10:00 de la mañana de lunes a jueves, se envía la empanada ese mismo día y lo recibes al día siguiente.
Si haces el pedido más tarde de las 10:00 de la mañana la empanada se enviará al día siguiente (para que sea igual de reciente) con lo que la recibirás 2 días después de hacer el pedido.
Las empanadas que se compren más tarde de las 10:00 de la mañana del jueves, se envían el lunes de la semana siguiente y las recibes el martes (puesto que durante el fin de semana las empresas de envío no entregan el pedido)

SOLO DISPONIBLE PARA ENVÍO A ESPAÑA-PENÍNSULA

Seguir leyendo

14,9018,90

Clear selection
Cantidad
Size Chart
Auténtica empanada gallega. Elaborada con masa de pan y diferentes tipos de relleno que podrás escoger, nuestras empanadas son uno de nuestros productos estrella. Se trata de empanadas artesanas, elaboradas a mano, por lo que su forma puede ser un poco irregular. Son redondas, de entre 31-32 cm...

Auténtica empanada gallega.
Elaborada con masa de pan y diferentes tipos de relleno que podrás escoger, nuestras empanadas son uno de nuestros productos estrella.
Se trata de empanadas artesanas, elaboradas a mano, por lo que su forma puede ser un poco irregular.
Son redondas, de entre 31-32 cm de diámetro.
Hay diferentes rellenos, las hay de carne, de marisco, de pescado e incluso veganas; alguna de ellas encajará con tus gustos.
Disponemos de la mejor empanada de ternera gallega, empanada tradicional de atún, la mítica empanada de zamburiñas, la sabrosa empanada de panceta con chorizo tan famosa en Lugo y Ourense, empanada de zarza, de bacalao, de xoubas, de pulpo, de berberechos o la vegetal con setas.
Queremos que recibas la empanada recién hecha, es por ello que si recibimos un pedido, se hace hornear al día siguiente y tú lo recibes en 24 desde que sale de nuestra tienda.
Los pedidos que se reciben después del jueves saldrán el lunes, para que no estén el fin de semana en la empresa de transporte, y las recibas lo más frescas posible.

Orígen de la Empanada Gallega

Se dice que el orígen de la empanada gallega data de antes del siglo XII, pues es en esta fecha cuando aparecen los primeros peregrinos que hacen el Camino de Santiago.
Por aquel entonces, los peregrinos sabían que estaban en el buen camino cuando percibían el agradable olor de las empanadas y pan De Santiago de Compostela.
Este fue el inicio de dar a conocer fuera de Galicia la famosa empanada.
Hoy en día, en Galicia existen numerosas fiestas y romerías entorno a este plato tradicional de la gastronomía gallega.
Y es que este plato, probablemente un plato de aprovechamiento en sus orígenes, es hoy en día un clásico en cualquier casa y restaurante gallego.
Su rica masa de pan, cocinado en horno de leña con diferentes tipos de rellenos, lo convierten en una receta elaborada y muy versátil.

Cómo degustar este manjar.

La empanada se sirve normalmente a temperatura ambiente.
También se puede calentar si se prefiere tomar caliente, pudiendo usar para eso el horno o una sartén.
Se suele tomar como primer plato, previo al principal, como tapa, o de merienda.
También se utiliza para pinchos, cortándolo en pequeños pedazos, y pudiendo así usarlo en cualquier catering, picoteo o evento.
Marida a la perfección con los vinos gallegos.
Si es rellena de pescado, marisco o verdura te recomendamos degustarla con Vino blanco Xanandro.
Si la eliges rellena de ternera, panceta con chorizo, zorza o lacón te recomendamos elegir el vino Vino tinto O Vendimador.

Seguir leyendo

Información adicional

Sabor

atún, bacalao, berberechos, panceta y chorizo, pulpo, ternera, vegetal vegana, xoubas, zamburiñas, zorza

Your custom content goes here. You can add the content for individual product
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: