Queso de oveja Pata de Mulo

10,00 IVA incluído

El queso de oveja pata de mulo es un semicurado de oveja fabricado con leche cruda. Se trata de un queso fabricado de manera artesanal, en moldes que le dan su forma tan caracterísitca, y cubierto de aceite para pasar a curarse en cuevas.

Se envía en trozos de 500 gramos aproximadamente.

Agotado

Categorías: , ,

Descripción

Queso de oveja semicurado Pata de Mulo.

Piezas de aproximadamente 500g.

Este tipo de queso es originario de la zona de León y llega a nuestra tienda a través de una quesería gallega.

Sahelices de Payuelo, es un pequeño pueblo en la provincia de León, del que probablemente jamás habríamos oído hablar sino hubiera sido porque precisamente ese aislamiento, esa forma de entender la vida, es forma de trabajar y de elaborar el queso, tal y como lo hacían sus abuelos, tal y como se ha hecho siempre, les hubiera dado fama y reconocimiento mundial. El queso de ‘pata mulo’, queso curado de oveja de la Quesería Los Payuelos, ha sido nombrado mejor queso del mundo 2013 en su categoría, en el World Cheese Award.

Este queso debe su nombre ‘pata de mulo’, a que su forma, puede recordar vagamente la pata de esta bestia de carga.

Y lo que hace que este queso haya obtenido tal reconocimiento no es otro que utilizan solo leche de sus propias ovejas, en los campos de cereales únicos, en los que estas pastan tranquilamente; el que nada más ser ordeñadas, su leche llena de sabor se introduce inmediatamente en la cuba de cuajado. El que el maestro quesero termina el proceso, con fermentos y cuajos naturales que añaden matices y potencian el sabor del queso mientras madura. Los moldes se llenan a mano y se elimina el suero mediante la extrusión con paños, lo que exige mayor esfuerzo, pero a la vez asegura que cada queso es tratado de forma individual, dando el cuidado que cada uno merece. Después, el queso se pone a madurar donde afina matices y sabores, recubiertos del mejor aceite, en una cava natural durante al menos seis meses.

Es un queso lleno de sabor, con una cremosidad única debido a su media curación.