Vino tinto Finca Viñoa

Inicio/Tienda Egogalego/Bebidas/Vinos/Ribeiro/Vino tinto Finca Viñoa

Vino tinto Finca Viñoa

En stock

Vino tinto de la denominación de Orígen Ribeiro

15,95

Cantidad
Size Chart
Finca Viñoa Tinto es un vino tinto del D.O. Ribeiro elaborado por la bodega Finca Viñoa en Banga, O Carballiño, provincia de Ourense. Finca Viñoa es un ambicioso proyecto iniciado hace 20 años por José y Javier González, con el objetivo de restaurar el terroir y las uvas de la región. Habla...

Finca Viñoa Tinto es un vino tinto del D.O. Ribeiro elaborado por la bodega Finca Viñoa en Banga, O Carballiño, provincia de Ourense.
Finca Viñoa es un ambicioso proyecto iniciado hace 20 años por José y Javier González, con el objetivo de restaurar el terroir y las uvas de la región. Hablaron con la gente local más vieja en cada aldea, visitando las fincas que dieron fama y fortuna a la región. Y así empezaron a reconstruir parcelas en el año 2001.
Actualmente trabajan más de 20 hectáreas divididas en tres fincas, Finca do Cabildo, Sobreiriña y Finca Viñoa, esta última es la que da nombre al proyecto.
Una vez recuperados los viñedos, en el año 2011, con la vinificación de su primer vino blanco Finca Viñoa, empiezan a elaborar vinos singulares y de máxima calidad.
Finca Viñoa Tinto es un vino elaborado con Caiño Longo, Souson y Brancellao procedentes de la Finca do Cabildo y Finca Viñoa, con cepas de 12 años en suelos de arenas graníticas y esquistos de pizarra.
La vendimia es manual en cajas de pequeña capacidad. Una vez llega a la bodega la uva permanece en una cámara frigorífica a 5°C durante 12 horas. Después de pasar por una mesa de selección vibratoria se despalilla a mano y se introduce toda la uva en depósitos de acero inoxidable donde realiza una maceración en frío durante 12 días. Una vez finalizada la maceración hace la fermentación alcohólica en barricas de 500 litros. La crianza varía dependiendo del año.
Finca Viñoa Tinto es un vino complejo, fluido y amable. Destaca por su frutosidad y un marcado carácter mineral, que hacen de él un fiel reflejo del terruño donde nace.

Seguir leyendo
Your custom content goes here. You can add the content for individual product
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: