Mostrando 1–12 de 171 resultados

Sort by:

Loading

No Products for load

Las bebidas gallegas más típicas

Los vinos y licores son productos muy ligados a la gastronomía de Galicia desde tiempos inmemoriales. Los vinos gallegos han adquirido fama mundial y los licores gallegos se han expandido mucho más allá de sus fronteras.

En esta sección encontrarás las bebidas gallegas más típicas de nuestra tierra, desde cervezas artesanas y vinos con denominación de origen, hasta licores, aguardientes y ginebras gallegas. Hemos elegido las mejores bodegas para que disfrutes con las bebidas gallegas más representativas y de mejor calidad.

Elige las bebidas gallegas que más te gusten y las recibirás en tu casa en perfecto estado. Nada como un buen vino gallego o una cerveza artesana para acompañar cualquier comida.

La calidad de los vinos gallegos y las cervezas artesanas

Los vinos gallegos son reconocidos en todo el mundo y la investigación en nuevas fermentaciones ha dado caldos de gran reputación. Son vinos premiados que hoy se consumen en todo el mundo y se exportan en gran cantidad desde Galicia dado su prestigio.

Galicia tiene 5 denominaciones de origen: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei. Sus vinos blancos son afrutados y los vinos tintos son frescos y de moderada maduración. Siempre presentes en las comidas familiares, en los encuentros sociales y en los acuerdos históricos.

Por otro lado, el aumento de la cultura cervecera ha hecho brillar a las cervezas artesanas gallegas, que ya cuentan con una identidad propia muy afianzada. Los clientes valoran cada vez más las buenas cervezas artesanas y lo que ofrecen pequeños productores que hasta ahora pasaban más desapercibidos.

Las cervezas artesanas que encontrarás en nuestra tienda online están elaboradas por maestros cerveceros con décadas de tradición. Mucha variedad para adaptarse a todos los gustos y las últimas novedades en cervezas en el panorama gallego.

Además también podrás encontrar cervezas ecológicas a precios asequibles, y cervezas gallegas novedosas como la cerveza de saúco o el hidromiel. Esta bebida ancestral está considerada como la probable precursora de la cerveza.

Licores gallegos, aguardientes, ginebras y orujos

Los licores gallegos, el aguardiente y el orujo están presentes en muchas de las leyendas y mitos de Galicia. Se les atribuía poderes mágicos y eran el remedio de cualquier mal. Ahora siguen siendo la costumbre con la que se finaliza toda buena comida, un hábito que los gallegos han exportado fuera de sus fronteras.

El licor café, el orujo, la crema de orujo, el aguardiente gallego, el aguardiente de hierbas… Son bebidas espirituosas muy apreciadas y con una larga tradición en Galicia. Los productores de estos licores gallegos siguen conservando las fórmulas tradicionales y elaboran bebidas de gran calidad calidad, con algún toque moderno.

Además del tradicional licor café o el orujo gallego, podemos encontrar sabores más innovadores como la crema de chocolate y cerezas o la crema de arroz con leche. Estas bebidas gallegas innovadoras han sido todo un éxito en el mercado.

Back to Top